lunes, 10 de septiembre de 2012

Fugar



Canción: Moving to New Tork de The Wombats

Carver, pese a no haber conseguido terminar ningún libro suyo por la gran oferta que reside en mi estantería , me enseñó a escribir sin adornos y a saber fugarme de las sombras, aunque luego escriba sobre ellas.

No controlo la realidad del texto, es más; cuando puedo, la manipulo a mi antojo porque a veces la trama fluye sola y yo solo tengo que reconducir las taras y codas de los personajes. Tornear la historia a mi gusto, hasta que mi yo lector, vaya. Mucho y mucha cantamañanas con guitarra y voz. Ahora jugamos a ser la Nueva Alanis Morrisette de la música. O la Emily Dickinson de las letras. Cada cual peor. No sé si dan ganas de lanzarles una cajetilla de tabaco que ponga "sinónimo de tu obra" con una flecha que haga referencia a la imagen que sale en ella, o bien el silencio. Hemos perdido la seriedad a la hora de escribir, de interpretar, de transmitir. No se busca conmover con la trama propia, sino que ofreces la carne que te piden... 

La mierda y su valor. Me pregunto si hay gasolina -y dinero para pagarla- para quemarla.

No hay comentarios: