miércoles, 14 de marzo de 2012

Sorpresas de mediodía

Cuando llegué ayer a casa al mediodía tenía dos sobres esperándome. Uno de ellos, una carta de bienvenida del alcalde de Tarragona -y yo acojonado creyendo que era una multa por haber miccionado en la vía pública...- tras haberme empadronado aquí. Luego, un paquete de color marrón con cuatro libros de poesía, cortesía de José María Cumbreño, de su editorial Ediciones Liliputienses

Bien armado con los poemarios de Martín Gambarotta (Punctum) y Emilio J. Lafferranderie (Lugares prácticos/Caracteres), después de realizar mi rutina de martes en Reus, me sneté en la Plaça Prim mientras una sombra negra y blanca se alejaba de la plaza y he devorado -poco a poco- el libro de Laferranderie. Como me lo temía: perfecto. Había leído algún poema suyo; y después de la lectura de ayer pienso que quizá me siento identificado por su estilo, veo el mío muy próximo al que tiene él....creo que esta noche no voy a tener tregua hasta que no lo acabe.

Gambarotta tendrá que esperar un poco. Mantiene la guardia alta encima de la mesa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por la información. buscaré esos libros.