sábado, 3 de marzo de 2012

Cultura de borregos

Es difícil triunfar en Extremadura con materia propia, con iniciativas originales y que rompan la costra y la indiferencia cultural en la que vive sumida -en un alto porcentaje- el pueblo extremeño. Que se lo digan a las Ediciones Liliputienses que lleva un (re)conocido poeta extremeño.

A ver, es comprensible en cierto modo que tengan dificultades; teniendo en cuenta que uno de los referentes culturales por la casta política de la región es el inefable y chanchullero Isidro Leyva -ver aquí- poco puede esperar uno de que las instituciones ayuden a crear proyectos ilusionantes como el mencionado en el primer párrafo y no manipulaciones y esperpentos teatrales como los de aquel buen hombre. Si eso no cambia, como dicen por aquí en Tarragona, malalament anem.

Por desgracia, esa máxima que dicta que a uno sólamente se le reconoce cuando consigue el reconocimiento fuera de su tierra será verdad... a los Valverde -Álvaro y José María- Campos Pámpano, Landero, Grande, Hidalgo Bayal entre otros, me remito. Personas que antes de ser valoradas en Extremadura fueron valorados fuera de ella.

Ánimo Chema. Desde Catalunya me consta que no somos pocos los que seguimos tus proyectos.

No hay comentarios: