martes, 20 de marzo de 2012

Pie de página (III): Carlos Pujol y una reflexión

Ayer conseguí el número mensual de Mercurio, la revista de la fundación José Manuel Lara. En sus páginas aparece un correcto in memoriam a Carlos Pujol, poeta catalán que falleció hace unas semanas. Tuve la suerte de conocerlo y de tratar un poco con él hace dos años en Badajoz, cuando le trajeron al Aula Díez Canedo y pese a que su lectura no fue de las que más me ha entusiasmado puedo decir que en la forma y en el saber explicarse era un maestro. No obstante, ha sido un hombre de literatura. Descanse en paz.

Cambiando de tercio: durante las horas perdidas del fin de semana busqué la relación de ganadores de un concurso literario. Un conocido me comentó que me fijara que una misma persona había sido galardonada tres años consecutivos. ¿Casualidad?, no. Seamos sinceros: alguien, por muy bueno que sea escribiendo, nunca consigue repetir tres veces con el mismo premio. La mayoría de los premios sufren amaños y demás tropelías para contentar a una persona. Es una rifa en la que te puede tocar a ti o no dependiendo del profesor, amigo o abrazafarolas de turno que esté en el jurado y quiera hacerte un favor. A mi experiencia me escudo para defender mis argumentos. 


No hay comentarios: