viernes, 2 de marzo de 2012

Pie de página (II)

* Hablaré claro: me tocan de sobremanera los cojones las personas que van alardeando de tener ya una editorial para publicar su primer libro sin haber demostrado nada, sin tener un estilo propio -vendidos por el quedar bien y el asqueroso coleguismo-  y que muestran falsa alegría ante los versos ajenos. Me alegraré que esas personas en un futuro sean desafortunadas en las letras -nunca en lo personal- y reafirmo una de mis máximas en poesía: o tienes un padrino o álguien que te haga un hueco o siempre te mirarán por encima del hombro aquellos que han sido enchufados.

* Estoy pendiente de que salga la programación del XXVIII Festival de Poesia de Barcelona, que será en mayo. Es la excusa perfecta para comprar libros e interrelacionarse con autores. Solo deseo y espero que como mínimo, se mantenga el nivel del año pasado.

* Al final no fui a ver Los Miserables a Barcelona. Tampoco compré libros nuevos.  Mi estantería necesita materia nueva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres poesía, tú podrías recomendar mejor que yo. Pero si quieres prosa de la buena, "El club de los optimistas incorregibles", de Jean-Michel Guenassia.

PD: recuerda que eso del estilo propio es siempre algo muy subjetivo y difícil de apreciar con la cantidad de material que existe...