viernes, 20 de abril de 2012

Recortes, pero los mismos caraduras.

...en Cultura, en Sanidad, en Educación... llegan a tal manera que ahora los universitarios van a tener que rascarse de su bolsillo (más todavía) el acceso a la Universidad. Esta idea, digna de ser dictada por un incompetente, agravará el proceso de matriculación si le sumamos el recorte en cantidad y criterios para las becas. 

Lo he comentado en alguna ocasión: se está viendo la educación como un gasto  más y no como una inversión a largo plazo. Lo único bueno que veo de esto es que a la casta de listos que van de pobres por la vida, aquellos que no tienen suficiente para pagar -en teoría- las tasas de la Universidad. Aquellos caraduras que pagan con un dinero destinado a sufragar los costes de su educación la entrada de su cochecito. O aquellos memos que se pagan su viaje a Londres para "aprender inglés" y vienen cargaítos de cacharritos de Harrods para todos. Y el inglés en casita, en un rincón. 

¿La solución? justificar los gastos y ajustar la cuantía de las ayudas. España es el país que más dinero da en becas y el que menos "provecho" en forma de estudiantes saca -problema de la política del todo gratis-, Los libros, tasas, proyectos... veo perfecto que se den para esta época, pero para gente que se aprovecha de nosotros... ni un mendrugo de pan. A sembrar patatas. Y de paso, creamos puestos de trabajo.

No hay comentarios: