domingo, 1 de abril de 2012

Balance del primer bolo del año


Después de dar ayer el primer recital del año con Iris y Andrea, y pese a los ligeros inconvenientes que sufrimos en los dos últimos días puedo valorar como muy positiva la experiencia de ayer por varios motivos:

1) Materiales leídos y recitados. Los tres, en cierta manera, presentamos unos estilos diferentes. Bien es cierto que ellas se complementaron notablemente en su turno, buscando un cambio de perspectiva del amor,  dejando al final de la primera parte un sabor más agradable del que se comenzó. 

2) El lugar me sorprendió. Dio mucho juego y no parecía tan recogido como el día que lo visité por primea vez.  Daba un ambiente cálido y familiar, y tenía una excelente acústica que no se vio mermada por los ensayos de una banda que tocaba en la sala de al lado y que temía que pudiera fastidiarnos el recital... 

3) Posibilidad de repetir, porque en cierta hemos cuajado. Ha sido una agradable experiencia y así lo he podido a hablar el dueño del local. Hay dos nombres, tres en la mesa que proponer y creo que en un futuro a corto-medio plazo se podría conseguir que tuvieran su bolo ellos también.

4) El público. Estábamos en familia. La mayoría ya nos conocíamos y el hecho de ver a gente que tienes vista, que te ofrecen la confianza de escucharte, de verte, hace que los pequeños despistes que tuvimos se conviertan en meras anécdotas que nadie de ellos recordará. Agradezco a todos los que vinisteis a vernos vuestra presencia en La Cova y a Jaume, que nos ha brindado la oportunidad de recitar en su local.

Valoración personal: Como me esperaba leí más rápido de lo conveniente: por falta de práctica, por estar casi un año sin leer en público... aun así, mis primeros poemas en catalán -pese alguna errata- han ido perfectos. Mi actuación creo que fue de menos a más... en Muros de papel he disfrutado como un crío leyéndolo, y el cierre de Ildefonso Rodríguez ha sido brutal. Aun así hay mucho que trabajar... 

No hay comentarios: