Que Badajoz es una ciudad muerta en muchos aspectos es un argumento tan fácil para hablar de mi antigua ciudad que ya ni siquiera contemplo hacerlo. A veces, eso sí, uno descubre un pequeño rayo de luz que hace ver que todo no está perdido, como son las Aulas de Poesía que hay en las principales localidades de la geografía extremeña.
Con la que más contacto he tenido y he invertido tiempo -he aprendido muchísimo de esas tardes en el MEIAC y de las mañanas de invierno en Caja de Extremadura- ha sido la de Badajoz. Aprovechando la visita en diciembre de Agustín Fernández Mallo, el programa de TVE La aventura del saber grabó un pequeño reportaje de una actividad sin igual en todo el estado. Aquí podéis verlo.
Mentiría si dijera que no me gustaría que aquí hubiera algo parecido, pero ahora mismo creo impensable que esta iniciativa surja en los tiempos que corren. Y más en Tarragona, capital catalana del aburrimiento de éste año 2012.
1 comentario:
Hola, encuentro tu blog muy interesante después de haber visto tus opiniones sobre los temas que tratas veo que sabes lo que quieres y tienes unas ideas muy bien formadas (una cosa bastante novedosa después de todo lo que he visto hasta ahora en cuestión de temas diversos). Bueno dejo de darte el coñazo espero poder volver a visitarte pronto.
Publicar un comentario