martes, 21 de febrero de 2012

Pie de página (I)

* Releo De Alemania a Alemania. Diario, 1990 de Günter Grass. Desde que viajé por primera vez a Alemania en el 2008 he cambiado mi visión del mundo, quizá por haber visitador la verdadera Europa -Rumanía era un esbozo capitalista y ostentoso con marcados desajustes e Italia me parecía déjà vú, en el sentido de que mi estancia en la tierra de Garibaldi no me aportó nada -odio el turismo de masas-. Leyendo el libro de Grass entiendo los recelos germanos ante las dificultades de demás vecinos europeos y sus hermanos postcomunistas. 

* Tengo que ir a comprar libros. De momento tengo apuntados dos; un clásico como Pedro Páramo de Juan Rulfo y un boom de esos que de vez en cuando saca Salamandra, El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Johansson. Decidiremos.

* Hace diez días comenté que hacía tiempo que no iba al teatro... el viernes voy a ver Los Miserables a Barcelona. Es una lástima que tenga que ir en unas circunstancias un tanto especiales...

* Vivo ahogado de tiempo. Ahora acabo los exámenes, pero seguiré con las prácticas y demás cursos. Posiblemente un trabajo en Semana Santa. No parar es la cuestión. El mejor bálsamo es escribir.

No hay comentarios: