lunes, 22 de octubre de 2012

Actores secundarios (I)

Calle de las tiendas oscuras

No soy nada. Sólo una silueta clara, aquella noche, en la terraza de un café. Estaba esperando a que dejara de llover, un chaparrón que empezó en el preciso momento en el que Hutte se iba. 

Patrick Modiano
- - - - -

Reivindico el papel protagonista de los actores secundarios. Un actor secundario siempre se pregunta si podría haber sido un gran protagonista en tal o cual película en la que participó: en la vida, es lo mismo. El 90% de la raza humana ha tenido alguna vez la sensación de ser un actor secundario: con su familia, con sus amistades, en el amor, en el trabajo... si nos fijamos detenidamente en los cuatro ambientes sociales mencionados, entendemos a priori que hay una relación entre ellos bastante fuerte, una necesidad de cubrir cada hueco para llenar el otro. 

El problema radica en cuando uno de ellos no es copado; quiero decir que no hay cubierta una necesidad. Entonces nuestro actor -que puede ser uno mismo- no progresa, se estanca en su papel y es difícil sacarlo de ahí. 

Por desgracia, hoy día tenemos una gran cantidad de actores secundarios en los cuatro ámbitos descritos, e incluso incrementando -¿hablaríamos de actores secundarios de serie B?, no tengo ni idea- por las circunstancias de la puñetera crisis. A primera vista no encontraremos solución a corto plazo... hasta que consigamos alinear de dos en dos cada área. La solución es potenciar la visión social de las personas y unir y redistribuir las carencias con los puntos fuertes de otros actores secundarios: quizá así sí consigamos salir, poco a poco, de esta situación y nos vayamos convirtiendo en protagonistas.

1 comentario:

J. Machuca dijo...

Me gusta mucho como escribes, sigue así. Te invito a visitar mi blog y me des tu opinión, soy nuevo en esto y sería muy importante para mí. Por cierto, tienes un nuevo seguidos.